LABORATORIO DE IDEAS
GUIONES
Guión sin título.
Por Rocío Martínez
Os voy a contar una breve historia que me paso años atrás: Un día, como cualquier otro, me disponía a vestirme e ir a visitar a una amiga. Mientras me preparaba, la llamé por teléfono para preguntar donde nos veríamos. En ese momento me acorde de una cosa: era que ella me había dicho que había cambiado de móvil. Pero, de repente, ella me
llamo desde su nuevo móvil y me dijo que que tal estaba y cuánto tiempo me faltaba. Yo le dije que bien y que es
cinco minutos o por ahí terminaría. Ella me preguntó si seguía viviendo en el mismo sitio. Yo le dije que sí, así que ella me respondió que ella se llegaría a por mi.
Cuando ella llegó, toco mi puerta y yo le abrí. Ella venía con una copa de vino y unas fresas. Ella muy sonriente entró y se fue directamente al comedor. Con voz nerviosa, me dijo que nunca pensaría que le iba a pasar, y yo estaba sin saber lo que le habría pasado. Ella, después de un par de minutos, se relajó y me contó que había estado esperando una cosa muy importante y que no sabia muy bien lo que era. Pero me alegré por ella. Fue el mejor día de toda mi vida y sentía que también lo fue para ella.
En un momento todo cambio. Ella cambió su rostro y yo empecé a marearme. Ella comenzó a reírse, y de la nada, comenzó a contarme una historia que, por mi parte, no entendía muy bien. Decía así:
Esta es la historia de dos hermanas. Una de las hermanas era siempre la chica a la que todo el mundo aceptaba, en cambio, su hermana solía ser rechazada por casi todos los que la conocían. Una vez, una de ellas empezó a querer acercarse a un chico muy popular.
En ese momento, ese chico le empezó a interesar. Esa muchacha y aquel chico empezaron a jugar dejando de lado a la otra hermana. Ambos se sintieron culpables. Así que, en un momento del recreo, la otra joven se acercó muy despacio y empezó a tararear una canción. De pronto, ambas empezaron a cantar.
Cuando terminaron de cantar, los dos jóvenes se escaparon juntos hacia un lugar del patio en el que nadie podía estar allí y ni
podía ver lo que pasaba. Ese lugar con el tiempo tuvo nombre, el cual fue la guarida. Los dos jóvenes pasaron de ser amigos a ser buenos amigos, y de buenos amigos a ser pareja.
La otra hermana, al ver lo que pasaba no quería saber nada más de ella, porque ella estaba enamorada en secreto del mismo muchacho.
Y si ese muchacho eres tú, ¿sabes quien soy yo?

STORYBOARDS

STORYBOARD 1
Por Rodrigo Rodríguez (Tito)
Este es el storyboard de la escena 1 del proyecto "Sopa de almas".
En él, vemos cómo el protagonista nota que se siente incómodo de cómo los demás obreros le miran. Trata de pasar de largo, pero uno de ellos le dice que se quede donde está, que quién es.

STORYBOARD 2
Por Martina Martínez
Fragmento de la escena 6 del proyecto "¡Hay un ladrón sexy debajo de mi cama!". En este storyboard, vemos como el ladrón se coloca debajo de la cama de Thomas. Éste trata de no hacer mucho ruido, para no despertar al muchacho, pero el chaval se mueve tanto, que acaba dejando caer su vaso de agua y se despierta del susto.

STORYBOARD 3
Por Velasco Velásquez
Storyboard del proyecto "SID". En él vemos a la protagonista buscando a su madre en la puerta del instituto, esperando a que la recoja y vaya a casa a ponerse a estudiar para el gran examen de física que le espera al día siguiente. Pero, algo va mal. Su madre está tardando demasiado en llegar al instituto de su hija...
Arco iris.
Por Jimeno Jiménez
Sara salió al patio. Y allí estaba. Los rayos del sol atravesando las minúsculas gotas de agua generaron aquel precioso arco iris.
Sara se quedó mirandolo durante un rato. No quería irse a ninguna parte. Le gustaba lo que veía...

Me llamo Irene, pero me conocen como Sara.
Por Hernán Hernández
Hoy hace ya dos años que me mudé a Logroño a encontrar a mi verdadera familia. Estaba equivocada, pensando que José Miguel sería mi hermano biológico. ¡Cómo he podido ser tan estúpida de creer lo que me decía ese hombre!
No pienso parar hasta que encuentre a mis verdaderos hermanos. Y estoy harta de tantas mentiras. Esta tarde iré a casa de papá. Voy a presentarme lo que soy en realidad: su hija desaparecida...
